viernes, 6 de marzo de 2015

Día 4: JUEVES 05 DE MARZO DE 2015

   Segunda vez en la semana que ando por el centro de salud. En este lugar tienen la costumbre hacerte ir mil veces por semana. Se ve que estando ahí adentro corrés menos riesgo de comer. El lunes tuve una buena acogida, la genia de G.M., coordinadora del grupo de pre y pos bariátricos, me reconoce, me recibe, me incita, me ayuda,  me apoya y me hace llorar; cosa que según ella es un buen signo. Igualmente no fui sola, fui acompañada, casi llevada de los pelos, por mi amiga F. Para  mí es muy importante no sentirme sola en este proceso y ella lo sabe. Fue de gran ayuda que me acompañara, ya que posiblemente, aunque estuviera decidida, no habría ido sola.

   Si bien otras amigas me había aconsejado y fomentado la vuelta al centro de salud, F. tuvo un medio un poco menos ortodoxo: Me llevó a un bar donde comimos y bebimos a mansalva, y cuando vio que salí afuera a fumar, me acompañó, me preguntó qué me pasaba, y como buena amiga que es, cuando vio que yo no estaba nada bien y la angustia me ganaba… Empezó a gritarme y maltratarme en plena vereda, diciendo cosas fuertes y espantosas; pero todas ciertas. En pleno griterío me advirtió que el lunes me obligaría a ir a hacerme atender, que pasaría a buscarme por mi casa y por mi propia voluntad o en contra de ella, me haría tratar. Eso es lo que hace una verdadera amiga.  

   La primera vez que hice el tratamiento también fui acompañada por una amiga, y aunque esa persona ya no se encuentra en mi círculo más íntimo, reconozco que ha hecho mucho por mí en aquel momento, y se lo agradezco. Mi abuela fue otra una gran compañera. Deduzco ahora que esa fue una de las grandes causales de la falla del segundo intento,  la falta de compañía.

   Me miden, me pesan, me toman la presión, y el resultado dice que bajé 2 kilos 700 en 4 días… tengo varias teorías por las cuales podría haber sucedido ese fenómeno, pero ninguna se relaciona con el plan alimenticio. Si bien estoy haciendo las cosas bien, no creo que se pueda bajar esa cantidad en tan poco tiempo. Ya veremos qué pasa el lunes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario