jueves, 26 de marzo de 2015

Día 25 – MIÉRCOLES 25 DE MARZO


   La felicidad no es redituable, sólo funciona para Axel o Montaner.


   Una vez vi una publicidad donde un compositor de Blues era feliz y no podía componer. De golpe, todo lo bueno que tenía lo perdió y compuso una obra maestra. Yo no pretendo escribir una obra maestra, pero tampoco me sale ni una palabra.
   No soy feliz, no puedo faltar a la verdad, pero tampoco soy infeliz. Estoy estancada ese limbo de mierda que se le forma a la vida de vez en cuando, cuando nada te hace del todo bien ni del todo mal. No siento entusiasmo por nada. No tengo energías. Los problemas siguen siendo los mismos. La soledad sigue siendo la misma. La dieta sigue viento en popa. Es increíble, todo el mundo me pregunta por la dieta, por el tratamiento, por el peso, y por primera vez en mi vida es lo único ordenado y funcionando. Pero todo lo demás es un caos. Bueno, no, no es un caos, simplemente no es nada.

   La sensación de abulia es espantosa y dolorosa. Cada vez es todo más insípido.

   Esta semana me tocó soportar a distintas personas en diferentes circunstancias opinar sobre mi dieta y decirme omnipotentemente qué es lo que tengo o no tengo que hacer. Discutiendo incluso con las propias indicaciones médicas que trato de seguir lo más fielmente posible.

   … nada… no tengo nada…. Invento mil palabras que no cuadran, que no puedo hilar, que no tienen ningún sentido.

   Será por esto que la otra vez hablando con un amigo él me preguntaba: ¿Por qué “Cerrado por reparaciones”? ¿Por qué no “Abierto por reparaciones”? En ese momento yo podría haberle inventado mil respuestas progres que me hicieran quedar bien parada y super cool, pero yo pero yo no sirvo para mentir, no porque no me salga, sino porque no quiero, no me gusta, no es lo mío. Una vez alguien me dijo: Vos sos peor que yo. Yo no miento porque no puedo, no me sale. Vos no mentís porque no querés.” Y ahí fui estableciendo un par de parámetros sobre los valores de algunas personas.

   “Cerrado por reparaciones” no es un nombre puesto al hazar, no es cliché, no es un gancho, no es nada de todo eso; sin embargo es todo lo que quiero decir. No es el nombre para el blog, es una idea completa, un concepto, una epifanía que viene desde el primer tratamiento:

   Para hacer un plan como este, que no es una dieta sino, un verdadero proyecto de vida es difícil estar mil por mil en contacto con el universo. Es necesario cerrarse un poco, aislarse, correrse. No sólo dejás de comer, dejás de tomar alcohol, de fumar, de ir a reuniones donde te podés tentar, dejás de oir la millonada de opiniones y consejos que llueven de todos (porque así como en el futbol son todos DT, ante una dieta son todos nutricionistas y tienen la verdad absoluta).
Alejarse de todo es una especie de desintoxicación necesaria.

1 comentario: